miércoles, 16 de noviembre de 2016

Actividad N° 23

Actividad N° 23 - Comportamiento digital







ACTIVIDAD...............

RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.............

1)- ¿De qué maneras cambiaron las formas de comunicación entre la sociedad? Explicar.

Los Medios de comunicación de masas influyen sobre las personas, modificando sus modelos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública.
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
La vida en las sociedades avanzadas está totalmente mediatizada. Conocer los medios o instrumentos que se utilizan en la mediación social los puede dirigir hacia objetivos positivos o negativos.

2)- ¿De qué maneras piensan ustedes que se mal utilizan las herramientas de comunicación digital?

Se mal utiliza para brindar mala información. Para manipular. Cambia el desarrollo de los adolescentes y entra en la manera de pensar, por lo tanto también cambia allí. 
Los medios de comunicación pueden ser muy discriminatorios, haciendo así que los niños lo hagan o lo sufran.

3)- ¿Qué se entiende por ciudadanía digital?

Ciudadanía digital (también denominado ciberciudadanía o e-ciudadanía) definida como las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología1 2 aunque el propio concepto se considera en proceso de definición permanente a medida que evolucionan las posibilidades de la tecnología.3
La ciudadanía digital supone la comprensión de asuntos humanos, culturales y sociales relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la aplicación de conductas pertinentes a esa comprensión y a los principios que la orientan: ética, legalidad, seguridad y responsabilidad en el uso del Internet, las redes sociales y las tecnologías disponibles.

4)- ¿Creen ustedes que existen normas de convivencia en la comunicación Virtual?

Si, como lo son, no hacer spam, tener una delimitada cantidad de cuentas virtuales, no hacer cyber bullying, no ser un "troll" (persona que molesta a otras), etc

5)- ¿Creen correcta la libertad de expresión en el ciberespacio?

Por supuesto, la libertad de expresión debe estar en todos lados, sin embargo, debe mantener su postura y respetar a las otras opiniones. Actuar junto a las normas de la comunidad virtual, no olvidemos, que si bien hay malas informaciones en el ciberespaco, pero también hay muy buena.

6)- ¿Qué responsabilidades tiene el ciudadano digital?

Un usuario seguro y responsable de los medios es:
  • Capaz de usar los dispositivos según sus características tecnológicas.
  • Alguien que reconoce y puede controlar las emociones que son el resultado de la interacción con las TIC.
  • Alguien que está preparado para hacerse responsable de las consecuencias de sus propias decisiones.
  • Cuida y vela por el respeto a todos los usuarios, incluyéndose a él mismo.
  • Cuida y está comprometido con sus derechos.

7)- ¿De qué manera didáctica aportaría el uso del celular en el aula?

Búsqueda de información, uso para relajar a los alumnos con, por ejemplo, música. Buscar datos. 

8)- ¿Qué es el Ciberbullying o Ciberacoso? ¿A quiénes afecta?

Ciberacoso es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. 

9)-¿ Qué conocemos de Seguridad Informática?

La definición de seguridad de la información no debe ser confundida con la de «seguridad informática», ya que esta última solo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos.
La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable.

10)- ¿En qué ámbitos se maneja la seguridad informática? Dar ejemplos

De todas formas, como en la mayoría de los ámbitos de la seguridad, lo esencial sigue siendo la capacitación de los usuarios. Una persona que conoce cómo protegerse de las amenazas sabrá utilizar sus recursos de la mejor manera posible para evitar ataques o accidentes.
En otras palabras, puede decirse que la seguridad informática busca garantizar que los recursos de un sistema de información sean utilizados tal como una organización o un usuario lo ha decidido, sin intromisiones.

Herramientas todas ellas de gran utilidad como también lo son los conocidos sistemas de detección de intrusos, también conocidos como anti-spyware. Se trata de programas o aplicaciones gracias a los cuales se puede detectar de manera inmediata lo que son esos programas espías que se encuentran en nuestro sistema informático y que lo que realizan es una recopilación de información del mismo para luego ofrecérsela a un dispositivo externo sin contar con nuestra autorización en ningún momento. Entre este tipo de espías destaca, por ejemplo, Gator.

Un sistema seguro debe ser íntegro (con información modificable sólo por las personas autorizadas), confidencial (los datos tienen que ser legibles únicamente para los usuarios autorizados), irrefutable (el usuario no debe poder negar las acciones que realizó) y tener buena disponibilidad (debe ser estable).

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